552e3c0080da0

Como se desarrolla el cancer

Como el cáncer se desarrolla a partir de múltiples cambios genéticos, es muy complejo. Entre los cambios genéticos esta las mutaciones de genes específicos (oncogenes), o deleción/duplicaciones de genes, cambios cromosómicas de los cromosomas, alteraciones en la expresión génica, metilaciones aberrantes, etc.

Además, es altamente variable en las características genómicas. Todo esto hace que cada cáncer sea diferente el uno del otro. El genoma de cáncer es inestable y cambia continuamente y evoluciona en respuesta al medio ambiente y la terapia. El mejor clon (célula tumoral) del cáncer es seleccionado por su supervivencia (evolución en base a interacción con el medio ambiente) finalmente y termina ganando contra la terapia. Esta es la razón por qué es tan difícil de tratar el cáncer. El cáncer metastásico generalmente, está compuesto por células tumorales con una mayor cantidad de mutaciones y por lo tanto más difícil de tratar que el cáncer temprano. Por lo tanto, lo mejor es detectar el cáncer en su etapa temprana.

Las anteriores son las razones por las que el cáncer es tan difícil de detectar y curar. Es imposible para curar todos los tipos de cáncer usando cualquier modalidad de tratamiento único. Por lo tanto, el método de diagnóstico de cáncer está evolucionando rápidamente es por esto que esta prueba es capaz de detectar múltiples anomalías (celulares, bioquímicas, genéticas y de expresión).

Las células de cáncer tienen una serie de características diferentes de las células normales:

  • Prolifera continuamente (sigue creciendo) y de forma autónoma y sin crecimiento externo señal estimulante a pesar de la señal inhibidora del crecimiento externo.
  • Son inmortales (apoptosis), no muere.
  • Crean sus propios vasos sanguíneos (angiogénesis).
  • Invade y hace esparce a otros órganos distantes (metástasis).
  • Se adapta y crea resistencia contra el sistema inmune y a los tratamientos como quimioterapia, radioterapia, medicamentos dirigidos (alta tasa de mutación)
  • Se compone de múltiples clones. Evoluciona en el tiempo y selecciona el mejor clon para la supervivencia (regulación y actividad celular compleja).

El microambiente de un tumor: se caracteriza por tener sus propios vasos sanguíneos, consume muchos nutrientes celulares, esta compuesto por diferentes tipos de células con metabolismos y funciones definidas para proteger y proliferar al tumor.

F1.large_

Últimos Artículos