Paternidad por ADN legal

Por su uso una prueba de paternidad se puede clasificar en dos:

En términos generales la diferencia entre la prueba de paternidad legal y la no legal es el protocolo para la toma de muestra. En el caso de la no legal, puede ser anónima, el laboratorio solo analiza la relación entre dos muestra recibidas y no tiene control ni certeza de donde provienen las muestras, ya que se permite tomar la muestra en casa y la responsabilidad de las muestras es de quien esta solicitando conocer esta relación biológica.

Sin embargo la prueba de conocimiento propio no tiene ninguna validez legal para ningún tramite, demanda o procedimiento para lo que se quiera utiliza.

La prueba legal sin embargo tiene un protocolo para la toma de muestra muy estricto donde se documenta y realiza frente a testigos, ademas debe cuidarse la cadena de custodia y seguir una serie de procedimientos para asegurar la integridad y confiabilidad del resultado. En el caso de la prueba legal al final no solamente hay un reporte, si no un dictarme extenso y detallado del caso realizado por el perito del laboratorio.

mtkzzgvlndctodc4mi00ndrhltk2ngqtnjyyy2njmty3mwi2-content-2015-01-legal_slider-1

Prueba de Paternidad para fines legales, es una prueba requerida por un juez en un proceso legal, por lo tanto, requiere de la intervención de un perito en genética experto en la materia, para compadecer ante el juez para la toma de muestra y posteriormente para la interpretación de los resultados.

El protocolo general para las pruebas legales es el siguientes

  • Primero se inicia la demanda legal
  • Después debe contactan con el laboratorio para solicitar la prueba legal y los documentos para el requisito del perito para su caso legal.
  • El abogado del caso debe entregar la “notificación para aceptar el cargo frente al juez”
  • El perito tendrá unos días para realizar el tramite de acceptation del cargo frente al juez
  • Se pondrán en común acuerdo con el secretario de acuerdo, el laboratorio y las pares para establecer una fecha para la toma de muestra en donde se citan todas las partes del caso.
24978_401414086933_658921933_5031698_4472871_n

La prueba de paternidad NO LEGAL

Este tipo de pruebas son solicitadas para resolver cuestiones personales, dudas o sospechas entre las personas sometidas al test. Estos test personales no tiene validez legal, para poder presentar nuestros resultados ante un tibunal deberá solicitar la prueba legal.

En términos generales, muchas veces se recomida realizar la prueba de conocimiento propio para saber el resultado antes de emprender una demanda o algún procedimiento legal.

En BioCore contamos con PERITO DICTAMINADOR OFICIAL DEL ESTADO DE SONORA