367276

Nutrición, genes y salud

¿Qué es el genoma?

Es toda la información genética que posee un organismo

El genoma humano contiene toda la información genética para determina tus características visibles, como el color de tus ojos, cabello y piel, también si eres alto o bajo. Por otro lado, tu genoma también tiene toda la información de tus características no visibles como capacidades físicas, tipo de metabolismo, funcionamiento de tus órganos, riesgo a enfermedades, entre otras.

¿Tu genoma lo dice todo?

No, Las personas somos resultado de nuestra herencia genética, del medio ambiente físico y social en que nos desarrollamos, así como de nuestros hábitos: alimentación, ejercicio y cuidados.

Las personas somos resultado de nuestra herencia genética, del medio ambiente físico y social en que nos desarrollamos, así como de nuestros hábitos: alimentación, ejercicio y cuidados.

Un claro ejemplo es la obesidad, la cual es un reflejo del equilibro de nuestras costumbre y nuestros genes, como es esto. Nosotros heredamos un tipo de metabolismo, diferentes variantes genéticas que nos hacen subir de peso fácil o difícil. Es por esto que dos personas con el mismo tipo de alimentacion tiene diferentes respuesta (una no engorda y otra sube peso).

En conclusión, nuestra variantes no determinan ni limitan tus capacidades, solo te dicen como funciona tu cuerpo y por lo tanto es importare saber integrar esta informacion.

notonlyindna

Nutrigénomica

La nutrigenética es una rama de la genómica nutricional, que tiene como objetivo estudiar como las distintas variantes genéticas de las personas influyen en el metabolismo de los nutrientes, la dieta y las enfermedades asociadas a ésta.

En otras palabras la nutrigenetica es el estudio del PERFIL NUTRIGENÉTICO de cada individuo para conocer que alimentos aumentan o disminuyen el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades.

El PERFIL NUTRIGENÉTICO:

Tiene  como objetivo realizar un plan nutricional basado en el conocimiento de las necesidades de cada persona, como su estado nutricional actual y las metas que desea alcanzar. En otras palabras, se integran los datos actuales de la persona con los datos genéticos para determinar un plan nutricional que ayude a lograr los objetivos de forma mas eficiente.

%d8%af%da%a9%d8%aa%d8%b1-%da%af%d9%88%d8%af%d8%b1%d8%b2%db%8c-2