BioCore es un laboratorio de diagnóstico clínico especializado en biología molecular

Actualmente el estado de Sonora ha sido señalado estadísticamente por el INEGI, la Fundación Mexicana para la salud A.C. y varios medios de comunicación como uno de los estados con mayor número de muertes y casos de personas con diferentes tipos de cáncer (cervicouterino, de mama y de próstata entre los más destacados), sin mencionar las enfermedades como diabetes, hipertensión y cardiovasculares (identificadas como enfermedades de predisposición hereditaria), las cuales son consideradas enfermedades de difícil diagnóstico. Por lo que, existe una gran necesidad en la aplicación del diagnóstico de calidad y con alta tecnología en el área de salud.

leyendo

Para que sirve

El diagnóstico molecular permite la detección oportuna y temprana de condiciones, que nos llevan a enfermedades crónico-degenerativas y nos permite identificar de una manera más temprana enfermedades virales e infecciones que para tecnologías anteriores era muy difícil hacerlo. Las técnicas de diagnóstico molecular han creado un mejor manejo de las enfermedades con el consiguiente beneficio para los pacientes, los cuales gracias a ésto pueden tener un menor tiempo de hospitalización y un menor pronóstico de recuperación de la enfermedad.

El diagnóstico molecular es una actividad que está en crecimiento ya que día a día se identifican nuevas aplicaciones de la biología molecular. Desde hace 3 años el diagnóstico molecular es el segmento de mayor crecimiento dentro del diagnóstico in vitro en el mundo, lo cual lo vuelve indispensable si Sonora quiere ofrecer servicios de salud de primer mundo

Nuestros retos

BioCore nace de la necesidad de aplicar esta tecnología en el estado de Sonora. Sin embargo Nos encontramos justo debajo del estado de Arizona de estados unidos y existe un mercado creciente de turismo médico. Los servicios de salud son un sector de alta competitividad y de alto impacto en nuestro estado, pero se desconoce casi totalmente las aplicaciones de biología molecular para el diagnóstico clínico.

Los retos en salud cambian, la tecnología necesaria para superarlos también debe hacerlo. Esta tecnología ofrece la única manera de diagnosticar enfermedades genéticas como distrofia muscular, fibrosis quística, alzheimer, etc. y para detectar enfermedades infecciosas. BioCore es un laboratorio que cuenta con cinco áreas independientes, para realizar diagnósticos moleculares.

mapa biocore