dna-136810908

La coccidioidomicosis es una infección fúngica (producida por un hongo). El hongo es endémico en suelos de la región suroeste de Estados Unidos (California; Arizona y Texas) y México (baja California, Sonora, Nuevo León y Coahuila.

Etiología La coccidioidomicosis es causada por hongos dimórficos, transmitidos por el suelo, ascomicetos Coccidioides immitis y C. posadasii (anteriormente conocidos como poblaciones “California” y “no California” de C. immitis). Los C. immitis y los C. posadasii difieren en algunas características como la tolerancia al calor y a la sal, sin embargo, no se han observado diferencias en la patogenicidad.

Método:

  • La detección se realiza por técnicas moleculares (PCR, Reacción en Cadena de la Polimerasa). Esta técnica identifica la presencia directa del ADN de Coccidioides immitis y C. posadasii presente en la muestra.

La detección de Coccidioidomicosis en BioCore tiene las siguientes características:

  • La especificidad es 100%
  • La sensibilidad es de 10 esporas/ml de muestra
  • La prueba puede realizarse de cualquier tipo de muestra (sangre, saliva, expectoración, tejido, biopsias, aspirado bronquial, liquido cefalorraquídeo, etc).

Articulos

Contacto

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje