work-of-icmp-photo-jasmin-agovic-1

Pericias de ADN

genetica2x2-300x196Las pruebas geneticas son al dia de hoy una de las pruebas mas contundentes para identificación humana y determinación de parentesco. En algunos casos, la cuestión legal requiere de la presencia de un perito forense, la función del perito forense es analizar los resultados y controlar la conservación de, entre otros, la cadena de custodia, condiciones de recolección de muestras, generar un dictamen, etc.

Debido a la gran importanciade tener un experto para validar pruebas legales, BioCore ofrece el servicio de asesoramiento pericial de parte (perito forense),  desde estar presente en la toma de muestra, para luego asistir a la realización de los estudios y analisis, a fines de verificar que todo se haga de acuerdo a los estándares internacionales, el correcto resguardo de la cadena de custodia, y veracidad de los resultados Nintendo.

Funcion del perito

  • Debe estar al tanto del caso en todos sus detalles y ser de absoluta confianza para el cliente.
  • Debe asesorar sobre la forma más rapida y económico para la resolución del caso.
  • Debe presenciar la toma de muestras de las pruebas biológicas, y controlar la cadena de custodia de las mismas, desde la recolección hasta la llegada al laboratorio donde se analizaran las pruebas.
  • Debe solicitar una parte de cada una de las muestras extraídas. Estas muestras podrán ser utilizadas para que un laboratorio seleccionado por la parte realice las pruebas simultáneamente (contraprueba).
  • Debe comparar el resultado oficial con el propio.
  • Debe almacenar las muestras recolectadas oportunamente hasta la presentación del resultado oficial y plantear que se ejecuten las pruebas en el laboratorio elegido por la parte, en caso que los resultados exhibidos no coincidan con los esperados.

Nuestro Perito

En BioCore contamos con un perito forense certificado, la Doctora Yenelli Cedano Thomas que además de su experiencia laboral con genética clínica lleva constantes actualizaciones en cursos relacionados con las técnicas y normas actuales para análisis genéticos forenses.

Contacto

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje