work-of-icmp-photo-jasmin-agovic-1

Esta prueba es un análisis multiplex molecular en la cual se revisan lo siguiente:

  • Marcadores de proteínas (marcadores tumorales).
  • Análisis de células tumorales circulantes (ctc).
  • Se realiza un perfil transcriptómico (expresión genética).
  • Perfil genético búsqueda de mutaciones puntuales, deleciones/ duplicaciones y SNPs (polimorfismos de un solo nucleótido).
  • Perfil epigenético (estudio de metilación).
  • Análisis farmacogenética.
  • Nutrigenética.

El propósito de esta prueba es identificar el estatus presente del paciente y sus perfiles moleculares del cáncer y encontrar el mejor tratamiento posible. Identificar si la paciente tiene cáncer residual y si es así identificar que herramientas terapéuticas son las más apropiadas para su cáncer en específico.

P53, RAS:K-RAS, H-RAS, N-RAS. BRAF, EGFR, APC, BRCA

P16, RASSF1A, BRCA1, APC,  E-CAD, MGMT, GST-P1, DAP, Cinasa, DAPK, PpENK, UCHL1, NPTX2, SARP2, RAR-beta2, SFRP1 y SOCS1

Cito-queratina (CK), Tipo 7,  Tipo 20, Tipo 19, Ep-CAM, Mucina tipo 1,2,7 y 16, E-CAD, MAGE-A: Tipo A1, A3, A6, A12. Vimentin y desmin. PSA y PSMA, Mamaglobina y GCDFP, NSE y cromogranina, Tiroglobulina, AFP, HCCR, MART-1, HnRNP-A2 / B1, Reordenamiento PTC: PTC1, PTC2, PTC3, BCR / ABL, cromosoma Filadelfia, Ki-67, Bcl2, EGFR, HER-2, Receptor de VEGF y VEGF, Receptor de estrógeno y receptor de progesterona, receptor de andrógenos, NF-Kapp B, PI3K, Ciclooxigenasa-2 (COX2), CD44, CD24, CD133, CD10, CD31 / CD34, CD45, Receptor de insulina-IGF-1, C-kit, HSP, MTOR, RhoGTPasa

VPH, EBV, VIH, Hepatitis B y C

Alfafetoproteína (AFP), Antígeno Carcino-embrionario (CEA), PSA, CA19-9, CA125, CA15-3, CA72-4, CYFRA, Beta-HCG, NSE, TPA, SCC

K-RAS,  BRAF , EGFR,  PTEN, PI3K, BRCA1, MGMT, BCR/ABL, ERCC1, RRMI, ERCC2/XPD, XRCC3, GST-P1, Factor Sigma, Timidilato sintasa (TS), DPD, TP:TYMS, OPRT:UPMS, MTHFR, UGT1A1, SLCO1B1, Glicoproteína P (Pgp), Topoisomerasa 1 y 2.

Vitamina C (ácido ascorbico), Vitamina D3, Calcitrol, Astragalus Saponin (AST), Beta-Glucan, Melatonina, Inositolhexafosfato(IP6), Alpha-TEA Quercetin, Resveratol, Curcumina, Isoflavonas de soya, Sulforapane, Epigalocatequina-3-galato (EGCG), Licopeno y Piperina

Como detectamos el Cáncer

Las células de cáncer tienen una serie de características diferentes de las células normales:

  • Prolifera continuamente (sigue creciendo) y de forma autónoma y sin crecimiento externo señal estimulante a pesar de la señal inhibidora del crecimiento externo.
  • Se escapa de la muerte (apoptosis), no muere.
  • Hace que sus propios vasos sanguíneos (angiogénesis).
  • Invade y hace metástasis a órganos distantes (se difunde).
  • Resiste el ataque de mecanismo de defensa inmune y la quimioterapia o la radioterapia convencional (se resiste a la terapia)
  • Se compone de múltiples clones. Evoluciona en el tiempo y selecciona el mejor clon para la supervivencia (regulación y actividad celular compleja).

El cáncer se desarrolla a partir de múltiples cambios genéticos, incluyendo el cambio del código genético (mutación), o deleción, la amplificación del gen y el cambio de los cromosomas, el cambio de la expresión génica, la metilación, etc. Como cáncer se desarrolla a partir de múltiples cambios genéticos, es muy complejo. Además, es altamente variable en las características genómicas. Cada cáncer es diferenteel uno del otro. Además, el genoma de cáncer es inestable y cambia continuamente y evoluciona en respuesta al medio ambiente y la terapia. El mejor clon de cáncer por su supervivencia es seleccionado finalmente y termina ganando contra la terapia. Esta es la razón por qué es tan difícil de tratar el cáncer. Elcáncer avanzado esta en una etapa con más mutado y por lo tanto más difícil de tratar que el cáncer temprano. Por lo tanto, lo mejor es detectar el cáncer en su etapa temprana.

Las anteriores son las razones por las que el cáncer es tan difícil de detectar y curar. Es imposible detectar cada tipo de cáncer mediante una solo tipo de tecnología. También es imposible para curar todos los tipos de cáncer mediante cualquier modalidad de tratamiento único. Por lo tanto, el método de diagnóstico de cáncer está evolucionando rápidamente en prueba molecular multiplex usando biochip y la bioinformática que puede detectar múltiples anomalías. El tratamiento del cáncer también se está convirtiendo en la terapia individualizada, que se adapta al resultado de ensayos moleculares múltiplex. La prueba de multiplex significa que debe ser capaz de mirar a todas las moléculas de cáncer (ADN, ARN, proteínas), todos los posibles cambios (mutaciones, expresión anormal, metilación, etc.) y todos los genes y las proteínas importantes. BioCore es una de las compañías especializadas en diagnóstico molecular que tiene capacidad de hacer este ensayo multiplex molecular, que se llama ‘CANSOLUTION’.

¿Cómo se detecta el cáncer de la sangre y fluidos corporales sin necesidad de biopsia?

El cáncer libera proteínas anormales, ADN anormal, ARN anormal y células cáncerigenas a los fluidos corporales (sangre, heces, esputo, orina, etc). Podemos detectar células cancerosas, proteínas anormales y ADN o ARN anormales liberados de las células cancerosas en los fluidos corporales de los pacientes con tumores malignos incluso cuando el tamaño del tumor es demasiado pequeño para ser visible por el estudio radiológico o endoscopio (es decir, a menos de 10 mm). Hoy en día, los marcadores tumorales proteícos se utilizan en la práctica clínica para detectar el cáncer, sin embargo, esto nunca es suficiente. Marcador tumoral proteíco es sólo una parte del rompecabezas de cáncer, por lo que podemos detectar sólo un 25-50% del cáncer y por lo general en la etapa tardía. Para detectar la mayoría de cáncer en su etapa inicial, tenemos que analizar todas las piezas del rompecabezas, es decir, ADN anormal (mutación, metilación, etc) y marcadores de ARN anormal de células tumorales circulantes (CTC), además de los marcadores de proteínas. Sin embargo, esto no es fácil. La clave es cómo detectar múltiples y complejos cambios moleculares del cáncer con precisión y de forma de alto rendimiento.

BioCore utiliza microarray (chip de genes) multiplex específicamente desarrollado para diagnóstico del cáncer, mediante el cual es posible analizar, la expresión y la metilación de cientos de genes clave relacionados con el cáncer.

También tenemos otra instalación avanzada incluyendo la de análisis automatizado de secuenciación, la secuenciación de próxima generación, en tiempo real PCR multiplex, ELISA y ensayos de chip de proteínas. Mediante el uso de toda esta metodología y el análisis computarizado de todos los datos, se detecta la presencia de células cancerosas, ADN, ARN anormales y proteínas liberadas de las células cancerosas circulantes. A esto le llamamos un sistema de pruebas molecular múltiplex para el diagnóstico de cáncer.

Esto puede detectar con precisión el cáncer de la muestra de sangre en su etapa temprana e incluso en la etapa precancerosa cuando el cáncer no es visible. Esto se llama “BIOPSIA LIQUIDA”. Este estudio tiene más de 95% de sensibilidad para detectar el cáncer, que es muy superior a la de la prueba convencional de diagnóstico in vitro utilizando el ensayo de número limitado de marcadores tumorales proteínas (30-40%) y la prueba de diagnóstico in vivo mediante el uso de estudio de formación de imágenes tales como estudio radiológico o endoscopia.

Nuestro ensayo de cáncer multiplex molecular mediante el uso de chip también puede ayudar a la gestión del cáncer en cada paciente. Se puede predecir el resultado y el pronóstico del cáncer. Es capaz de detectar el cáncer restante o cáncer recurrente después del tratamiento primario y por lo tanto dar guías de terapia adicional. Además, se puede dar terapias dirigidas a la medida de cada cáncer dependiendo de las características genómicas y genéticas de cada cáncer y cada paciente. Esto puede mejorar drásticamente la tasa de éxito de la terapia del cáncer.

Figura. 1: A medida que crece el cáncer, arroja las células tumorales (células tumorales circulantes, CTC) y biomarcadores (proteínas, ADN, ARN) en los vasos sanguíneos y, finalmente, hace una colonia en otros órganos (es decir, metástasis).

Contacto

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje